Actividades-Principales-de-los-proyecto
Guía para ONG Impacto tips

Actividades Principales de los Proyectos

¿Por qué cuando lleno un formulario para recaudar fondos, me preguntan qué actividades voy a hacer? Es evidente lo que hace mi proyecto, ¿o no?… Sí, puede ser confuso a veces. Pero ¡te ayudamos a aclararlo de volada!

Por ejemplo, si ya pusiste que impartes talleres para construir huertos de permacultura, o que con tu proyecto instalas cisternas y captación de agua pluvial; ¿tengo que repetir esta info en las actividades? 🙅 ¡Definitivamente no!

Las empresas con su área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Fundaciones de 2do nivel que fondean proyectos preguntan las Actividades Principales con la intención de visualizar cuáles son las acciones clave que ayudarán a que la intervención sea exitosa y tenga el impacto necesario y deseado por los beneficiarios.

Entonces, ¿qué es lo que necesitan saber al preguntarte las Actividades Principales? 🧐
  1. Cómo valoras y determinas quiénes serán los beneficiarios de tu proyecto: ¿la comunidad quiere la solución que planteas?
  2. Cómo harás la intervención: el plan simplificado para ejecutar el proyecto
  3. Cómo realizarás el seguimiento o monitoreo de la intervención de tu proyecto
buen punto PYMO

Si con tu proyecto impartes talleres para construir huertos de Permacultura en Malinalco para que exista un autoabastecimiento de alimentos saludables, las Actividades Principales podrían ser:

  • Realizaremos una valoración con la comunidad para determinar si la metodología se adecúa a su cosmovisión de la agricultura local.
  • Conoceremos cuáles son las familias más vulnerables, que más requieren de este apoyo y la factibilidad de implementarlo con ellas (si tienen tierra y accesos de agua).
  • Proveeremos materiales básicos y talleres para que los beneficiarios aprendan las técnicas y las puedan replicar de forma sostenible en el tiempo.
  • Mediremos de forma semestral durante 18 meses (3 mediciones) el nivel de producción y el peso de los beneficiarios.

¿Tiene sentido, no? Al describir así las Actividades Principales, las empresas y fundaciones de 2do nivel tendrán una mejor visión de los fundamentos que hacen que tu proyecto tenga el impacto que necesitan los beneficiarios.

¡Así multiplicas las probabilidades de que tu proyecto sea elegible para recaudación de fondos!

#TuCausaEsMiCausa

Talvez te gustaría..