Agua potable y baños dignos

La Perla, Veracruz

Estamos ayudando a construir baños secos y sistemas de captación de agua pluvial en dos comunidades de Veracruz que carecen de servicios básicos como acceso a agua potable y un sistema de manejo de aguas residuales. 

logo nutre_new

ONG que lleva el proyecto

 

ODS apoyados

30
Número de familias beneficiadas

Acerca de la comunidad

Macuilacatl y San Lorenzo son dos comunidades del municipio de la Perla en Veracruz, dónde la mayoría de las casas tienen piso de tierra y consisten de una sola habitación. Las comunidades tienen población indígena y cierto grado de analfabetismo. Con este proyecto les daremos algunos servicios básicos como baños y acceso a agua. Si te interesa ayudar a que estas personas tengan una vida más digna, únete y dona. 

[asp_product id="6391"]

Cómo estamos ayudando

tinaco

Sistemas de captación de agua pluvial

seco

Baños secos

Acerca de la ONG que lleva el proyecto

Nutre a un Niño

Nutre es una organización fundada por un grupo de estudiantes que, después de ayudar en la reconstrucción de casas en Guerrero por el huracán Paulina, se dieron cuenta que los niños tenían un serio problema de desnutrición. Hoy en día, Nutre trata a niños con desnutrición y da cursos de salud a sus familias. Instalan huertos de traspatio para cada familia y les enseñan a cosechar sus propios alimentos para que después puedan venderlos y generar un ingreso. También les ponen gallineros de lombricomposta y estufas que evitan que los niños respiren el humo de las estufas de leña, con las que normalmente se cocina en las comunidades rurales. 

En dónde esta

66130660_1970226159745868_6684125292002279424_o

Preguntas frecuentes

¿Para que pueden usar las familias el agua recolectada por medio del sistema de captación de agua pluvial?

El agua recolectada puede ser utilizada para el uso diario y mantenimiento del huerto y gallinero. Se entrega a cada familia un filtro de agua para el consumo de agua potable. 

¿Cómo funcionan los baños secos?

Los baños secos se componen por una taza de porcelana y dos cámaras a dónde caen los desechos. La taza separa la orina sin necesitad de gastar agua, y posteriormente con las cenizas que las familias desechan de sus estufas, los desechos se compactan para convertirse en abono. 

¿Cómo van al baño las personas de la comunidad actualmente?

Hoy en día las familias hacen del baño al aire libre, lo que provoca distintas enfermedades a los habitantes de la comunidad debido a la falta de higiene. 

¿Cómo educan a las familias para que usen los sistemas correctamente?

Antes de instalar las soluciones, las familias beneficiadas son capacitadas, y posteriormente reciben visitas de parte de la ONG. 

¿Cómo puedo ayudar a este proyecto?

Dona a la causa para que se puedan construir más baños secos e instalar más sistemas de captación pluvial. 

¿Qué tengo que hacer para que mi empresa se convierta en sponsor de este proyecto?

Da click en el formulario para que nos cuentes más de tu empresa y cómo te gustaría ayudarlos.

Ir al formulario >>

Suscríbete

Recibe noticias acerca de PYMO.

®2019 PYMO by Entrelazando México.