Protege a nuestros héroes con trajes hechos por mujeres indígenas Mayas

WhatsApp Image 2020-05-29 at 13.03.25

DONA HOY

$50

$100

$200

$500

$1000

Con tu donativo vamos a comprar trajes de bioseguridad reusables (los que parecen de astronauta) y entregarlos en hospitales públicos alrededor del país. Los trajes son producidos por mujeres Mayas en Valladolid por lo que tu donativo tendrá un impacto en la crisis económica y en la sanitaria.

0
RECAUDADOS

Esta es una iniciativa del fondo #EntrelazandoMéxico para hacer frente al covid-19

IMPULSADO POR

WhatsApp Image 2020-05-29 at 12.59.07

“Por ser mujer y lograr lo que tengo me llena de orgullo, además no sabía que es costurar y ayudo a mi familia, no solo ayudamos a la familia, sino que además estamos cerca de nuestra casa”. 

$50

$100

$200

$500

$1000

WhatsApp Image 2020-05-29 at 13.03.25

En esta planta textil del municipio de Valladolid en Yucatán, cerca de 400 personas, la mayoría de ellas indígenas mayas, trabajan en la elaboración de trajes especiales para institutos militares, laboratorios, contra incendios y centros de investigación de 20 países, incluida la NASA.

Para hacer frente al covid-19 y la falta de insumos de protección en hospitales, esta planta textil de Valladolid, donde trabajan +300 mujeres mayas, está produciendo overoles de protección para el personal médico que atiende a pacientes con coronavirus. Esto se traduce en un ingreso extra en la familia y una gran fuente de empleo para toda la región, ya que a pesar de la crisis siguen teniendo trabajo, además de otorgarles incentivos económicos. 

haciendo frente al covid-19

Estamos ayudando a proteger a quienes están en la primera línea de defensa: todo el personal de salud que está trabajando desprotegido por proteger a quienes se han contagiado. Conoce como.

6

TU HACES UN DONATIVO 

7

PYMO COMPRA EL MATERIAL 

5

EL HOSPITAL RECIBE EL APOYO

***TODOS LOS DONATIVOS SON DEDUCIBLES DE IMPUESTOS

MAPEO DE NECESIDADES

Para poder ayudar de la mejor manera, hicimos un mapeo de los hospitales designados para atender casos de covid y creamos una red de doctores que nos están informando de las necesidades en tiempo real.

Los hospitales llenan un formulario para que conozcamos sus necesidades, y en cuanto lo envían, aparece en el mapa.

Para garantizar la seguridad de todo el personal, estamos haciendo entregas para cubrir las necesidades de cada hospital durante un mes.

#ENTRELAZANDOMÉXICO DESDE 2017

Esta no es la primera vez que trabajamos por ayudar en una situación de crisis. Para saber de dónde venimos y por qué decidimos meternos en esto del COVID-19.

Conoce más de cómo lo estamos haciendo y cómo esta estructurado el fondo #EntrelazandoMéxico

Protegiendo a nuestros héroes 

FAQ

Para tus dudas existenciales.

Los hospitales tienen que registrarse en nuestro formulario para ser elegibles. En este form les pedimos la siguiente información:

  • Datos del hospital: nombre, estado y municipio, sector de salud y nivel de atención médica
  • Nombre del director de infectología o área a cargo del covid-19
  • Necesidades y restricciones
  • Datos de casos de covid-19 (sospechados, confirmados, atendidos, intubados, defunciones y dados de alta)
  • Capacidad hospitalaria
  • Documentos: nombre y número de cédula profesional del responsable

Nuestro enfoque es apoyar los hospitales con mayor necesidad.

Estamos trabajando con distintos proveedores de los materiales que se necesitan. Nosotros hacemos la compra de los materiales y enviamos el donativo en especie a los hospitales con nuestra empresa de logística aliada: 99 minutos.

Cada hospital debe firmar una carta compromiso antes de recibir el apoyo. En esta carta se comprometen a hacer buen uso del material y enviarnos evidencia de lo que recibieron.

La empresa de logística tiene un sistema de rastreo para que nosotros vayamos siguiendo el producto desde que sale de la bodega hasta que llega al hospital.

Dependiendo de la recaudación la intención es apoyar a la mayor cantidad de estados afectados por covid-19. Actualmente contamos con el registro de hospitales en CDMX, Aguascalientes, San Luis Potosí, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

Tanto personas como empresas pueden hacer un donativo. Se puede hacer un depósito directamente a la cuenta de banco del fondo o a través de nuestra página.

Datos de la cuenta

  • Banco: ABC Capital
  • Clabe: 138580000004815036
  • Cuenta: Fundación Jorge y Julieta Aziz A.C.

Claro, Jorge y Julieta Aziz A.C., nuestra fundación aliada, cuenta con la autorización de donataria. Puedes solicitar tu recibo deducible de las siguientes dos maneras:

  1. Visitando la siguiente página: pymohub.com/depositos
  2. Mandando un correo a fer@pymohub.com

Por seguridad, no estamos enviando voluntarios a los hospitales. En caso de que tengas mucho tiempo disponible, puedes sumarte al team PYMO como voluntario y ayudarnos en cosas como fundraising y operación del fondo.

Conectamos empresas con ONGs para fondear proyectos que generan impacto social en el largo plazo. 

Checa más de nuestros proyectos en esta misma página.