Impacto Social en Chevez Ruiz Zamarripa

Logodef

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Chevez Ruiz Zamarripa está comprometido con el desarrollo de México y se ha alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Los ejes de su compromiso social y ambiental se ven reflejados en la ayuda que ofrecen a comunidades locales a través de su experiencia.

Desde 2019 han trabajado por lograr el mayor impacto positivo en México y en los países en donde tienen presencia, involucrando a sus colaboradores, a las comunidades en donde operan y, a la comunidad extendida, asumiendo una responsabilidad global.

Derivado de la pandemia, en Chevez Ruiz Zamarripa, se implementaron medidas preventivas ante COVID19, para contar con espacios de trabajo seguros, siempre comprometidos en el desarrollo de México y el bienestar de sus colaboradores y sus familias.

Este último año ha sido un gran reto; sin embargo lo han afrontado de la mejor manera anteponiendo la seguridad de su personal y sus familiares manteniendo el 95% de su plantilla con una logística viable y segura para todos.

De igual manera, han contribuido con acciones filantrópicas. Se sumaron junto con sus colaboradores, Clientes y amigos a nuestras iniciativas #EntrelazandoMéxico y #10KMexicanos, para hacer frente al COVID-19, proyectos que consistieron en llevar material de protección para el personal de salud de los hospitales públicos con mayor necesidad.

Los Objetivos de Desarrollo
Sostenible de la ONU

AYUDANDO AL PLANETA Y A LAS PERSONAS

El año pasado CRZ salvó más de 175 árboles, al reciclar  del total del papel que consume en sus operaciones diarias. 

En responsabilidad social, gracias a la contribución del trabajo pro bono, han logrado combinar el talento de sus colaboradores con dichas organizaciones de la sociedad civil, teniendo un efecto multiplicador en los esfuerzos de las organizaciones.

Pro Bono

Como líderes en la prestación de servicios legales Chevez tiene la responsabilidad de fomentar el desarrollo económico y el beneficio social de su entorno, por lo que a través del trabajo pro bono han podido brindar nuestra experiencia, conocimiento y tiempo para apoyar a personas menos favorecidas, grupos vulnerables, organizaciones de la sociedad civil y empresas sociales, impactando positivamente al crecimiento sustentable de la sociedad , lo que sin lugar a dudas se traduce en una sociedad más justa y equitativa.

Hasta ahora, el 8% de sus colaboradores han donado 360 horas en servicios legales Pro Bono.

Impacto Social

Chevez Ruiz Zamarripa donará a cuatro Asociaciones Civiles Mexicanas durante el mes de abril: Fundación Appleseed, Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (Cinif), Centro Mexicano Pro Bono y El Rostro Humano de la Contaduría Pública, A.C. creado por el IMCP. 

Reciclaje

En este primer trimestre del 2021 se han logrado recolectar un total de 375 Kg de papel: 137 Kg en el mes de enero, 99 Kg en febrero y en 139 Kg en marzo.

 

 

Proyectos Apoyados por CRZ

Además, participarán en la Carrera del Abogado 2021 y lo recaudado será donado al proyecto Civil Society + Pro Bono (CSPro) de USAID.

IMPULSANDO LA EDUCACIóN A DISTANCIA

EDOMEX

Colegio Meyalli-

+56% de la población mexicana no tiene acceso a herramientas tech en sus casas, por lo que millones de niños están siendo forzados a educarse a través de la TV o el radio. 

Para ayudar a evitar el rezago educativo en las generaciones que están teniendo que educarse a distancia, Chevez Ruiz Zamarripa donó a la Organización Civil “Meyalli A.C.” 162 computadoras para para ser usadas en las aulas y clases remotas para su mejora en la educación..

Impulsando una Transformación Social

Desde el pasado Abril del 2020, se presentó una línea de apoyo psicológico, asesoramiento legal, financiero, nutricional y soporte a líderes totalmente gratuito, es un servicio de apoyo telefónico diseñado para la prevención y resolución de problemas mejorando la calidad de vida de los colaboradores de la empresa.

También estarán participando en la Carrera del Abogado 2021 y lo recaudado será donado al proyecto Civil Society + Pro Bono (CSPro) de USAID.

CHEVEZ SE UNió A LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Los hospitales están llenos de héroes que arriesgan su vida todos los días para proteger a quienes están infectados. El equipo de Chevez se sumó a la iniciativa #EntrelazandoMéxico para hacer frente al covid-19. Este proyecto consiste en llevar material de protección para el personal de salud de los hospitales públicos con la mayor necesidad.

$ 0
Recaudación total de la comunidad
Meta de recaudación: $500,000
🙂 100%

¡Chevez Ruiz Zamarripa se unió como comunidad para proteger a nuestros héroes! Los donativos de personas físicas y morales hechos durante la campaña fueron duplicados por Chevez, hasta llegar a la meta de recaudación. Gracias a ellos, pudimos cubrir las necesidades de cuatro hospitales covid durante un mes.

RESULTADOS DE LA INICIATIVA

Gracias a esta campaña, se lograron entregar +13,000 insumos de protección personal a los siguientes hospitales: Hospital IMSS 220 (Estado de México), Hospital Pediátrico Peralvillo (CDMX) y Hospital General de Cancún (Quintana Roo). 

BRIGADA CHEVEZ

OAXACA

Santa María del Mar-

En el temblor del 19 de Septiembre de 2017, un grupo de colaboradores dentro de CRZ, organizó una brigada a Oaxaca para llevar víveres a los damnificados del sismo.

Después de un largo viaje en carretera y un viaje en lancha descubrieron Santa María del Mar, una comunidad que quedó privada de los servicios básicos de la vivienda, desde hace 10 años. 

Determinados a hacer algo sobre la situación de pobreza y aislamiento de la comunidad, este año CRZ encargó un diagnóstico comunitario para entender la situación que viven más a fondo, y poder mejorar sus condiciones de vida. 

Diagnósitco comunitario

Medición de talla y peso

Encuestas en hogares

La brigada Chevez en acción

Organizaciones Sin Fines de Lucro: Aliado Destacado

juconi

Hay tradiciones que vale la pena romper, y la violencia familiar es una de ellas.  En México, la mayoría de los niños en situación de calle han huido de sus casas porque sufrían violencia.  Juconi se dedica a reintegrar a estos niños  con sus familias después de darles terapias a los padres y a los hijos.  

El 96% de las personas atendidas hoy cuenta con un trabajo formal. Invertir en la prevención de violencia ahorra a la sociedad recursos en salud y combate a la delincuencia,  por lo que cada peso invertido en Juconi tiene un retorno a la sociedad de 10 pesos. 

.

¿QUIERES QUE TU IMPACTO SEA TAN INCREíble como el de Chevez?

Agenda una cita con una experta y únete a la comunidad de empresas que están luchando por construir un mundo mejor.