#ENTRELAZANDOMEXICO 

En estos momentos de crisis hay un problema muy claro. Nuestros doctores, enfermeros y personal de salud no tienen el material necesario para protegerse del virus. Tanto empresas como personas están invitadas a donar para poder proteger a nuestros héroes enviando cubrebocas, goggles, trajes de bioprotección y guantes a los hospitales de méxico.

Cómo esta estructurado el fondo

Las etapas y el uso de los fondos dependerán de cómo vaya evolucionando la epidemia en México. 

La asignación de fondos se llevará a cabo en tres etapas.

Fase de emergencia

En la fase de emergencia, los fondos serán utilizados para comprar equipo de protección, insumos e higiene para hospitales. Todos los donativos realizados a los hospitales serán en especie y estarán ligados al cumplimiento de nuestro protocolo. Los hospitales serán seleccionados con base en necesidad y probabilidad de recibir apoyo.

Fase económica

Se asignarán recursos para dos rubros:

  • Necesidades básicas: apoyando a familias mexicanas en situación vulnerable a cubrir sus necesidades básicas.
  • Reactivación económica: apoyando a pequeños productores cuyos negocios se hayan visto afectados por el efecto de la desaceleración económica relacionada con el virus.

Fase vacunación

En la fase de vacunación, los fondos serán utilizados para la compra y distribución de vacunas contra el COVID-19. Esta etapa depende del desarrollo de las vacunas y del precio de las mismas, así como de la cobertura que tenga el sector salud.

CONOCE LAS NECESIDADES BÁSICAS

TRAJE DE BIOSEGURIDAD

MASCARILLAS QUIRÚRGICAS

GUANTES 

MASCARILLAS N95

GOGGLES

Dona al fondo #ENTRELAZANDOMEXICO

Dona para que más doctores tengan el equipo de protección que necesitan para no contagiarse de COVID-19. 

250
500
1,000
3,500
5,000

Mapeo de necesidades

Para poder ayudar de la mejor manera, hicimos un mapeo de los hospitales designados para atender casos de covid y creamos una red de doctores que nos están informando de las necesidades en tiempo real.

Los hospitales llenan un formulario para que conozcamos sus necesidades, y en cuanto lo envían, aparece en el mapa. 

Si quieres dar de alta a un hospital para que sea elegible para recibir insumos, llena el siguiente formulario. 

Manejo de los fondos y transparencia

Todos los fondos son captados por la fundación Jorge y Julieta Aziz A.C, que cuenta con la autorización de donataria. Con el fin de garantizar que la ayuda llegue a nuestros héroes, PYMO se hace cargo de negociar con proveedores y todos los donativos realizados a los hospitales que atiendan poblaciones vulnerables son en especie. Todo esto facilita la respuesta, permite que los donantes puedan obtener recibos deducibles y promueve máxima transparencia

Compra y entrega de insumos

Para comprar los materials que necesitan los hospitales, estamos en contacto con más de 50 proveedores tanto de México como de China. Nosotros hacemos la compra de los insumos y enviamos el donativo en especie a los hospitales.

COMPRA DE MATERIALES

Tenemos una base de datos con proveedores de México y China, con los que hacemos cotizaciones y escogemos a quién comprarle con base en precios, calidad y tiempo de entrega.  Conforme los insumos llegan a las bodegas, se registra en nuestro inventario. 

ASIGNACIÓN DE INSUMOS

De acuerdo a lo que tenemos en el inventario, asignamos los insumos a los hospitales. Para esto tomamos en cuenta: 

  • Municipios con más casos COVID-19
  • Damos prioridad a hospitales públicos 
  • Hace cuanto tiempo se hizo la solicitud de los insumos 

ENTREGA AL HOSPITAL

Se revisa la calidad de los insumos en las bodegas, y con ayuda de nuestros aliados en logística, se distribuye a los hospitales. En cada hospital tenemos un encargado de recoger el pedido, con quien corroboramos que se haya hecho la entrega completa de los insumos. 

NUESTROS ALIADOS

INICIATIVAS #ENTRELAZANDOMEXICO

Estas son las empresas que se han unido a nuestro movimiento, agregando causa a sus productos para que juntos podamos llevar más equipo de protección a los hospitales que los necesitan. 

¿Quiéres convertirte en un aliado PYMO o hacer una iniciativa? 

Preguntas frecuentes

¿Cómo sé que llegó la ayuda?

Cada hospital debe firmar una carta compromiso antes de recibir el apoyo. En esta carta se comprometen a hacer buen uso del material y enviarnos evidencia de lo que recibieron.

La empresa de logística tiene un sistema de rastreo para que nosotros vayamos siguiendo el producto desde que sale de la bodega hasta que llega al hospital.

¿En dónde van a estar apoyando?

Dependiendo de la recaudación la intención es apoyar a la mayor cantidad de estados afectados por covid-19. Actualmente contamos con el registro de hospitales en CDMX, Aguascalientes, San Luis Potosí, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

¿Quién puede donar?

Tanto personas como empresas pueden hacer un donativo. Se puede hacer un depósito directamente a la cuenta de banco del fondo o a través de nuestra página.

Datos de la cuenta

  • Banco: ABC Capital
  • Clabe: 138580000004815036
  • Cuenta: Fundación Jorge y Julieta Aziz A.C.

¿Puedo pedir un recibo deducible?

Claro, Jorge y Julieta Aziz A.C., nuestra fundación aliada, cuenta con la autorización de donataria. Puedes solicitar tu recibo deducible de las siguientes dos maneras:

  1. Visitando la siguiente página: pymohub.com/depositos
  2. Mandando un correo a fer@pymohub.com

¿Puedo ayudar sin dar dinero?

Por seguridad, no estamos enviando voluntarios a los hospitales. En caso de que tengas mucho tiempo disponible, puedes sumarte al team PYMO como voluntario y ayudarnos en cosas como fundraising y operación del fondo.

¿Qué hace PYMO en business as usual?

Conectamos empresas con ONGs para fondear proyectos que generan impacto social en el largo plazo. 

Conoce más de PYMO