Impacto Social

Preocupados porque siguen habiendo personas que después del temblor del 2017, siguen sin casa, EVERCORE en alianza con PYMO organizó un voluntariado corporativo para ayudar en la construcción de casas que reubicará a 32 familias en Morelos.

PRÓXIMO EVENTO

28-FEB-2020

ENTREGA DE CASAS EN ZACATEPEC

Para mantenerte informado inscríbete en el botón

¡Ya se entregaron las casas en Tenosique!

Construcción de casas con Échale

Evercore apoyó con un donativo  a la construcción de casas sustentables en Tenosique Tabasco. Las casas fueron construidas con Ecoblocks, blocks  fabricados a partir de la tierra local  que ahorran el 30% del Co2 que normalmente se emite en la fabricación de ladrillos tradicionales. 

Además, para la construcción de las casas, las familias aportan un ahorro y reciben un microcrédito equivalente al 40% del valor de la casa. En el proceso, las familias reciben educación financiera además del título de propiedad de la casa y del terreno. 

¡Las casas ya fueron entregadas y ahora  las familias tienen un lugar digno dónde vivir!

Evercore y la primera comunidad ODS

Tenosique es una de las primeras comunidades en el mundo donde la cooperación del sector privado, gobierno y asociaciones civiles, ha hecho posible que se esté apoyando simultáneamente a todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son 17 metas que más de 150 países se han han comprometido a alcanzar para 2030, entre ellos, terminar con la pobreza, el hambre y luchar contra el cambio climático. Para más información da click hasta arriba en el menú de la página en Desarrollo Sostenible. 

Conoce a las familias beneficiadas en Monterrey

Gracias a los huertos que donó Evercore en Monterrey, dos familias tomaron un curso para aprender a hacer composta y tener un huerto. Con esto las familias se han dado cuenta de la importancia del cultivo de alimentos orgánicos en el hogar y los beneficios que puede tener en la salud y el ahorro de las familias. 

Doña Josefa y su gallo que trepa árboles

Doña Josefa y su familia viven en García Nuevo León. Actualmente reciben la Beca para participar en el curso de Tierra Urbana con SOSAC.

Aunque su patio es pequeño encontraron el lugar perfecto para ubicar su huerto, su compostero y sus tres gallos y gallinas.

Doña Josefa tuvo que poner una reja alrededor de sus cultivos para evitar que su gallo que trepa árboles se coma la cosecha. 

Laura y su hijo Isaac

Laura y Isaac también viven en García Nuevo León y reciben la Beca para participar en el curso de Tierra Urbana. Ellos asisten juntos a las capacitaciones y armaron e instalaron su huerto hace varios días. 

La verdad es que no todo salió como esperaban ya que de tanto cuidar las hortalizas, a Isaac se le cayó la caja y tuvieron que volver a poner semillas para germinar. 

Como la fruta favorita de Isaac son los melones, quiso poner en su huerto: melones, cilantro, pepino, calabaza y flores. 

¡GRACIAS EVERCORE!

Construcción de casas

Zazatepec, Morelos

Acerca de la comunidad

Zacatepec, Morelos

Ubicada en Zacatepec, Morelos, esta comunidad fue devastada por el temblor en 2017.  Treinta y dos familias perdieron sus casas a causa del sismo.  Por un año estuvieron viviendo en la calle, acampando fuera de una ex hacienda del estado de Morelos. 

Evercore, en alianza con Échale, una fundación mexicana que se dedica a construir casas con ecoblocks (blocks de construcción ecológicos), realizó un voluntariado corporativo el 23 de Noviembre, para ayudar en la construcción de casas que re ubicarán a las treinta y dos  familias.

Los voluntarios tuvieron la oportunidad de conocer a dos madres de familia que son beneficiarias del proyecto. Ambas contaron cómo habían vivido el aquel día que sus casas se vinieron abajo, la preocupación de sacar a sus familiares y de no tener un techo donde vivir. Entre lágrimas, compartieron su testimonio y su agradecimiento a los voluntarios. Aún no pueden creer que después de más de dos años del sismo, por fin van a tener una casa propia. 

 

ONG que lleva el proyecto

IMPACTO SOCIAL

Con ojos en el futuro

EVERCORE tiene los ojos puestos en el futuro. Su visión de largo plazo  les permitirá hacer un cambio sistémico en México y el mundo.  Por eso, este año decidieron apoyar dos proyectos  con un impacto multidimensional que estuvieran  alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. 

Este año decidieron apoyar dos proyectos distintos

2 Casas sustentables en Tabasco

2 Huertos sustentables en Monterrey

El proyecto se divide en 3 etapas

1

Cursos de finanzas

Los beneficiarios reciben un curso de finanzas personales por tres meses que los prepara para recibir y administrar un crédito hipotecario. 

2

Producción de Ecoblocks

Se producen bloques ecológicos de la tierra local que no necesitan ser horneados como los ladrillos comunes. Este método ahorra 30% de las emisiones de CO2 normalmente involucradas en la producción de ladrillos. Se contratan por 3 meses a personas de la comunidad para la producción. 

3

Construcción de casas

La ONG contrata por cuatro meses a gente de la comunidad para la construcción. Muchas veces, los mismos beneficiarios que recibirán las casas, son contratados en esta etapa de construcción.

Fondeo

1 %
donado por evercore
1 %
ahorro de familias
1 %
Microcrédito de la fundación

Costrucción de Huertos en Monterrey

García , Nuevo León

Acerca del proyecto

Debido al crecimiento poblacional que ha tenido este municipio (llegan aprox. 4.2 personas cada día), algunas de las viviendas en la comunidad, no cuentan con todos los servicios básicos de la vivienda.  De hecho existen 535 hogares con piso de tierra y 803 consisten en un cuarto solo.

Para ayudar a estas familias a mejorar su nutrición, EVERCORE donó la instalación de dos huertos sustentables.  Esta inversión social permite la creación de espacios para aprendizaje sobre cultivo de alimentos en casa de manera sostenible.

El programa tiene una duración de 6 meses en campo, habiendo involucramiento de voluntarios en la instalación de composteros, en la semana 2 del programa. 

ONG que lleva el proyecto

 

ODS apoyados

Acerca de la ONG

Esta organización quiere fortalecer la cohesión social de  familias y la comunidad a la que pertenecen con un programa llamado Tierra Urbana.  El objetivo es desarrollar capacidades para una nutrición culturalmente adecuada y sostenible para familias en situación de vulnerabilidad económica a través de la instalación, usos y mantenimiento de microhuertos de cultivo biointensivo y sistemas de composteo en casa.

Otros proyectos que apoya EVERCORE

Acerca del proyecto

INROADS de México, A.C. es una organización no lucrativa que desde 1996 está dedicada a detectar y formar talento entre jóvenes universitarios de bajos recursos económicos. Ofrecen un programa de formación integral en alianza con empresas altamente reconocidas impulsando el desarrollo personal y profesional de los jóvenes.

A través del Programa “Formación de Líderes INROADS” brindan a estudiantes universitarios seleccionados (INROADERS) un programa de formación integral que impulsa el liderazgo, la conciencia social y el desarrollo profesional en alianza con las empresas.

Resultados

 Arriba del 80% de los INROADERS se queda con su empresa formadora al concluir el programa, por haber dado excelentes resultados a la organización

Más de 700 jóvenes han sido impactados por el programa.

ODS apoyados

Suscríbete

Recibe noticias acerca de PYMO.

®2019 PYMO by Entrelazando México.