Economía Información tips

¿Facebook salvador de pequeños negocios?

Hace unos días el tech giant anunció su iniciativa “Facebook Small Business Grants Program” con la idea de ayudar a pequeñas empresas que están sufriendo por el contexto económico actual (¿quién no?).  De acuerdo con la página Boosts with Facebook, la empresa está ofreciendo $100 millones de dólares en grants y créditos de sus plataformas. 

La idea es inyectar capital a 30,000 empresas chicas alrededor del mundo para que puedan cubrir sus costos fijos. Este programa aún no ha lanzado pero puedes dejar tu mail para recibir updates de la convocatoria en este link: https://www.facebook.com/business/boost/grants

La plataforma con más de 2.5 mil millones de usuarios activos liderada por Sheryl Sandberg estima que más de 140 millones de empresas usan sus herramientas de publicidad y comunicación. De acuerdo con Sandberg, han estado escuchando a las empresas para conocer qué es lo que más necesitan.

El 17 de marzo, la CEO publicó un comunicad en su perfil de facebook: “Hemos escuchado fuerte y claro que el apoyo financiero podría permitirles mantener las luces encendidas y pagar a las personas que no pueden venir a trabajar. Es por eso que hoy estoy anunciando que Facebook está invirtiendo $ 100 millones para ayudar a 30,000 pequeñas empresas en más de 30 países donde nuestros empleados viven y trabajan”.

Esta es solo una de las formas en las que están tratando de ayudar a afrontar los duros meses que nos esperan. La empresa de tecnología estableció una alianza con la Organización Mundial de la Salud para poder dar acceso a mejor información respecto al COVID-19.

La empresa fundada por el famosísimo Mark Zuckerberg ha sido criticado mucho últimamente, ¿podrá darle la vuelta al fake news y ayudar a que el mundo esté mejor informado?

Fuentes: Forbes, Facebook, World Economic Forum

Talvez te gustaría..