Impacto Social en Chevez Ruiz Zamarripa

Responsabilidad social

Chevez Ruiz Zamarripa está comprometido con el desarrollo de México. Los ejes de su compromiso social y ambiental se ven reflejados en la ayuda que ofrecen a comunidades locales a través de su experiencia. Este año han dado paso a vincular su acción social a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Ayudando al planeta y a las personas

El año pasado CRZ recicló el 69%  del total del papel que consume en sus operaciones diarias. 

En responsabilidad social, gracias a la contribución del trabajo pro bono, han logrado combinar el talento de sus colaboradores con dichas organizaciones de la sociedad civil, teniendo un efecto multiplicador en los esfuerzos de las organizaciones.

Voluntariado

Durante el año se hicieron diferentes actividades de voluntariado como: entregar cobijas en Navidad, la visita anual a Casa de la Amistad y a Comedor Santa María, donde se entregan comidas a niños de bajos recursos.

Pro bono

El 26% de los colaboradores dentro de la empresa, realizó trabajo pro bono,  donando más de 3,800 horas que equivalen a  $19,828,750 de pesos. Gracias a esta contribución 120 organizaciones  fueron beneficiadas. 

Reciclaje

En 2018 CRZ salvó el equivalente a 227 árboles, al haber reciclado 13,373 Kg. de papel. Esto representa el 69% del total del papel que consume y un aumento de 27% más papel reciclado respecto al año anterior. 

CRZ adopta una comunidad

Oaxaca

Santa María del Mar

En el temblor del 19 de Septiembre de 2017, un grupo de colaboradores dentro de CRZ, organizó una brigada a Oaxaca para llevar víveres a los damnificados del sismo.

Después de un largo viaje en carretera y un viaje en lancha descubrieron Santa María del Mar, una comunidad que quedó privada de los servicios básicos de la vivienda, desde hace 10 años. 

Determinados a hacer algo sobre la situación de pobreza y aislamiento de la comunidad, este año CRZ encargó un diagnóstico comunitario para entender la situación que viven más a fondo, y poder mejorar sus condiciones de vida. 

Diagnósitco comunitario

Medición de talla y peso

Encuestas en hogares

La brigada CRZ en acción

¿Ahora qué sigue?

UN NUEVO PROYECTO

Situación actual

En el diagnóstico que hizo CRZ en colaboración con PYMO y Nutre a un NIño AC, se encontró que más del 30% de los niños de la comunidad tienen desnutrición. Además, hay un serio problema de agua y saneamiento. El 100% de las familias usan una letrina que tiene la misma profundidad que los pozos comunitarios y artesanales de donde sacan agua. El agua está contaminada y tiene un color verde amarillo, por lo que los niños tienen que usar sus playeras como filtros de agua.

Cómo esta ayudando CRZ

Para ayudar a esta comunidad a a que tengan acceso a servicios básicos, CRZ está iniciando un proyecto para instalar 170 baños secos y 170 sistemas  de captación de agua en la comunidad. Además,  buscará el apoyo para dar suplementos alimenticios a niños menores de 5 años, en desnutrición.

 Suplementos para nutrición infantil 

  • Diagnóstico y tratamiento de anemia familiar.
  • Desparacitación familiar.
  • Entrega de suplementos a niños menores de 5 años.
  • Evaluación del estado de nutrición.

Saneamiento y manejo de residuos

  • Taller para instalación y uso de sanitarios secos.
  • Taller y sensibilización sobre desechos.
  • Instalación de 170 sanitarios ecológicos secos.
  • Seguimiento y monitoreo.

Almacenamiento y acceso a agua potable

  • Taller para instalación y uso de sistemas de captación pluvial
  • Taller sobre importancia del agua
  • Instalación de 170 sistemas de captación pluvial.
  • Seguimiento, mantenimiento y monitoreo.

Dona al proyecto que se llevará a cabo con la fundación aliada Nutre a un Niño A.C 

MXN

.

Otros PROYECTOS APOYADOS POR CRZ

juconi
centromexicano
abc
dibujandounmañana
casaamistad
comedorsantamaria

Organizaciones sin fines de lucro

Aliado Destacado del mes

juconi

Hay tradiciones que vale la pena romper, y la violencia familiar es una de ellas.  En México, la mayoría de los niños en situación de calle han huido de sus casas porque sufrían violencia.  Juconi se dedica a reintegrar a estos niños  con sus familias después de darles terapias a los padres y a los hijos.  

El 96% de las personas atendidas hoy cuenta con un trabajo formal. Invertir en la prevención de violencia ahorra a la sociedad recursos en salud y combate a la delincuencia,  por lo que cada peso invertido en Juconi tiene un retorno a la sociedad de 10 pesos. 

.

Suscríbete

Recibe noticias acerca de PYMO.

®2019 PYMO by Entrelazando México.