Impacto Social en MATTEL

KIDS RULE OUR WORLD!

GLOBAL DAY OF PLAY

En este Global Day of Play, buscamos crear un espacio seguro para inspirar, entretener y fomentar el desarrollo de niños en situación de desventaja a través del juego.

Situación Actual

Ecatepec, donde habitan alrededor de 19,000 niños, es considerado como el municipio con más alta criminalidad y violencia en el país. 

El tiempo fuera del horario de clases es crítico ya que un gran número de niños y niñas de escasos recursos se quedan sin la supervisión de un adulto después de la escuela, lo que representa un riesgo para su salud, seguridad, e integridad. 

Objetivos de Desarrollo Sostenible Apoyados

ods 16
E_SDG goals_icons-individual-rgb-03_new
ods 10_new

253

Número inicial de beneficiados

ONG apoyada

Cómo ayudó MATTEL

Queremos formar parte de la mejora de la calidad de vida de 2000 niños y niñas a través del juego.  Para lograrlo, acondicionaremos un espacio para que funcione como ludoteca y realizamos un donativo en especie de juguetes.

Además en Global day of Play, hicimos un voluntariado al Club, donde entregamos los juguetes y jugamos con los niños. 

Captura de pantalla 2019-06-29 a la(s) 16.01.16_new

La verdad fue una super experiencia. Hace como un año y medio que no hacía algo así, y valió mucho la pena. Creo que es algo que no se tiene que limitar al día del niño, a Global Day, y diciembre. Es algo que podríamos hacer más seguido. Me hubiera gustado que durara más tiempo. 

Memo Fernández

Marketing

¿Qué es Global day of Play?

Iniciativa global que realiza Mattel en todas sus oficinas a nivel mundial que consiste en inspirar a los niños a través
del juego.

 

6

Ciudades en LATAM donde se hizo

+600

Niños beneficiados en LATAM

Conoce más del Club

El proyecto está avalado por el Boys & Girls Club of America, institución que por más de 150 años ha cambiado la vida de miles de niños y niñas en Estados Unidos y tiene representación en 23 países.

El Club de Niños y Niñas de Tecámac/Ecatepec es el más grande del mundo, con la capacidad para atender diariamente a 2000 niños, niñas y jóvenes de 6 a 18 años. Desde que inició operaciones el pasado 16 de enero, ayuda a 200 niños y niñas con la intención de concluir el 2020 a su máxima capacidad.

Próximos eventos

INAUGURACIÓN LUDOTECA

El club de niños y niñas está trabajando con un despacho de arquitectos en el diseño de la ludoteca. Quédate al pendiente para recibir la información sobre la fecha de la inauguración.

Suscríbete

Recibe noticias acerca de PYMO.

®2019 PYMO by Entrelazando México.