Información Investigación

Melinda & Gates lanzan aceleradora para R&D de COVID

La Melinda & Gates Foundation se unió con Wellcome y Mastercard para impulsar a las personas que están desarrollando tratamientos para el COVID-19. Su idea: inyectar recursos en proyectos innovadores para acelerar el descubrimiento de terapias para pacientes infectados por el virus.  

Las tres organizaciones que crearon la aceleradora se comprometieron a otorgar $125 millones de dólares en capital semilla para aquellos investigadores que estén buscando desarrollar tratamientos y distribuirlos a gran escala. Se involucrarán en proyectos de desarrollo, pruebas clínicas, manufactura y escalabilidad para generar máximo impacto.

Melinda y Bill Gates creen firmemente que todas las vidas humanas valen lo mismo. Por eso, crearon la Melinda & Gates Foundation y han dedicado gran parte de su tiempo y recursos a reducir la desigualdad en el mundo.

En esta ocasión, tienen el objetivo de proteger a los más vulnerables de ser afectados por el coronavirus. Este virus se está expandiendo a un a tasa exponencial alrededor del mundo y el desarrollo de medicinas tiene muchas barreras que hacen que los investigadores se muevan a un ritmo muy lento.

Jeremy Farrar es director de Wellcome, una organización británica que busca mejorar la salud al impulsar proyectos innovadores. Esta organización se unió a la iniciativa ya que está comprometida con impulsar las asociaciones internacionales para desarrollar tratamientos, diagnósticos rápidos y vacunas.

Según el Dr. Farrar “La ciencia avanza a un ritmo fenomenal contra COVID-19, pero para adelantarnos a esta epidemia necesitamos una mayor inversión y asegurar la coordinación de la investigación. Invertir ahora, a escala, en riesgo y como un esfuerzo global colectivo es vital si queremos cambiar el curso de esta epidemia.”

El “COVID-19 Therapeutics Accelerator” podría ser un catalizador de innovación y revolucionar la manera en la que reaccionamos ante esta y futuras pandemias. 

Talvez te gustaría..