Nuestra leyenda urbana

STARTUP POR ACCIDENTE

Entrelazando México era un blog de Impacto Social con el que conectábamos voluntarios con ONGs (obvio si eres un buen millennial tienes que tener un blog). Así comenzó este movimiento radicalmente chido.

En el temblor del 19s aplicamos el fake it ‘till you make it. Empezamos a conectar gente que quería ayudar con la que necesitaba ayuda. De la noche a la mañana nos convertimos en un centro de acopio de información, verificando las necesidades en tiempo real y publicándolas en redes. 

Lo que empezó como 4 personas conectando víveres y sándwiches, terminó con +50 voluntarios conectando brigadistas, herramientas, medicinas, camiones y helicópteros (hasta mandamos un avión a Chiapas).

De esta experiencia nos dimos cuenta que somos una sociedad chingona y soldiaria. Así  nació la iniciativa de crear Entrelazando México Technologies, una startup dedicada a generar impacto social mediante la tecnología.

Desarrollamos pymo en un bootcamp del ITAM, la UNAM y el MIT.

¿Por qué donativos?

Después de acercarnos con las ONGs de nuestro país, nos dimos cuenta que lo que más necesitan es dinero.
¿Sabías que las ONGs se pasan la mayoría de su tiempo recaudando fondos cuando lo que saben hacer mejor es ayudar? Por eso nosotros queremos quitarles ese peso de encima.

Mitos de ayudar


Aunque normalmente pensamos que una mejor manera de ayudar es hacer un voluntariado, la mayoría de las veces ser voluntario nos ayuda más a nosotros mismos, que lo que ayudamos a quienes más lo necesitan.


No tienes que esperar a ganar mucho o ser un cuarentón para donar. Puedes empezar a hacer la diferencia con un poco de dinero. ¿Sabías que puedes donar ladrillos por $10 para construir una casa?

Conoce cómo puedas ayudar hoy

Ayuda a dos comunidades en Veracruz

Ayuda a dos comunidades en Veracruz

Huertos y gallineros La Perla, Veracruz Estamos ayudando a construir huertos de traspatio y gallineros de lobricomposta para ayudar a las familias ...
Santa maría del mar

Santa maría del mar

Santa María del Mar Santa María del Mar, Juchitán Oaxaca Después de varias horas en carretera y un viaje en lancha, llegamos a Santa María del Mar, ...
Disminuye la violencia con una ludoteca

Disminuye la violencia con una ludoteca

Construcción de una ludoteca Ecatepec, Estado de México En una de las zonas más violentas del país, se construyó el Club de niños y niñas, un lugar ...

Suscríbete

Recibe noticias acerca de PYMO.

®2019 PYMO by Entrelazando México.

A %d blogueros les gusta esto: