Empoderamiento Femenino

Ixtapaluca, Estado de México

Estamos trabajando por mejorar la calidad educativa para las mujeres de Ixtapaluca, un municipio que la Secretaría de Gobernación, declaró en  alerta de violencia de género en 2015. Para empoderar a las futuras generaciones de mujeres, estamos becando a niñas desde preescolar hasta preparatoria. 

logoMEYALLI_electronico_new

ONG que lleva el proyecto

 

ODS apoyados

170
Número de beneficiados

Acerca de la comunidad

Ixtapaluca es un Municipio del Estado de México con altas tasas de violencia de género. Con este proyecto queremos ayudar a que más mujeres tengan acceso a una educación de calidad que les permita tener mejores empleos en el futuro. Además, queremos que haya un menor tasa de deserción escolar por la  necesidad de buscar un empleo. Si te interesa este proyecto, únete y dona. 

MXN

Cómo estamos ayudando

becas

Becas 

Acerca de la ONG que lleva el proyecto

Colegio Meyalli

Colegio Meyalli graduó a la primera generación de niñas de preescolar en 1991. Hasta hoy han becado a más de 16,000 niñas, impactando a más de 12,000 familias en Ixtapaluca, Estado de México. Brindando educación de calidad a mujeres, han logrado que no hayan casos de embarazo adolescente en el colegio asegurando un mejor futuro para ellas. Hoy en día algunas ex alumnas trabajan en el colegio, y muchas otras ahora llevan a sus hijas a la misma escuela.

Testimonios de la comunidad

Gran nivel educativo y con gente muy preparada. Felicidades

Es un magnífico centro de estudios, te enseñan valores la responsabilidad y el convivir te preparan para el futuro y lo mejor tienen un área libre para despejarse. 

Yo estudio ahí, es una escuela muy buena porque no hace a las niñas mediocres y flojas. Además hace superar tus límites. 

Colegio de excelencia. Trabaja por medio de una fundación (lo cual garantiza su trabajo educativo) y al mismo tiempo apoyan a gente de escasos recursos y pobreza extrema. Solo es para niñas, pero tienen su escuela hermana para niños. Ofrecen becas y los padres tienen que hacer trabajo comunitario para mejorar el plantel. ¡Hacen una gran labor!

Ingrese a Meyalli y mi vida cambió, vengo de una escuela pública, y mi experiencia ahí no fue del todo grata, prácticamente si tenía una duda me ignoraban. En cambio aquí eso ya no lo ví más, pues las profesoras te aclaran cualquier duda y te explican hasta que entiendes. 

En dónde esta

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo ayudar a este proyecto?

Dona a la causa para que se puedan becar a más niñas. 

¿Qué tengo que hacer para que mi empresa se convierta en sponsor de este proyecto?

Da click en el formulario para que nos cuentes más de tu empresa y cómo te gustaría ayudarlos.

Ir al formulario >>

¿Las becas son solamente para niñas?

Si, Colegio Meyalli es una escuela únicamente de mujeres. Pero la misma asociación tiene el Colegio Acuautla para niños. 

¿Existen diferentes planteles del Colegio Meyalli?

No, solo existe uno en Ixtapaluca, Estado de México. 

Suscríbete

Recibe noticias acerca de PYMO.

®2019 PYMO by Entrelazando México.