LOGO RITCH MUELLER JPG

PRO BONO

“En Ritch Mueller, estamos comprometidos con el desarrollo y bienestar de las comunidades en las que vivimos y trabajamos, razón por la cual prestamos servicios legales Pro Bono.”

“El área de práctica Pro Bono es clave para el desarrollo profesional y personal de los integrantes de nuestra firma. El trabajo legal Pro Bono genera un ambiente positivo que pone de manifiesto el impacto que nuestro trabajo legal tiene sobre la vida de las personas, las políticas de un país e incluso la economía y la sociedad en general.”

PROYECTOS

Estos son algunos de los proyectos Pro Bono del portafolio de Ritch Mueller.

Nuestro Equipo

Conoce a algunos integrantes de nuestro equipo Pro Bono.

“Me parece importante el trabajo Pro Bono porque un abogado debe ser antes que nada un movilizador positivo social y de esta manera, se logra.”



“Trabajar en actividades Pro Bono no debería ser una opción profesional, sino una obligación personal.”




“Es vital esforzarse para atender al cliente pro-bono con la excelencia que implicaría cualquier otro asunto.  El trato que le das a un cliente pro-bono es un trato desinteresado y por lo tanto dice mucho de quien eres como abogado y persona.”

Nuestra firma fue reconocida como “Leading Lights” por Latin Lawyer y el Cyrus R Vance Center for International Justice, como resultado del trabajo Pro Bono que realizamos durante el 2019.

Este distintivo reafirma nuestro compromiso con el
desarrollo y bienestar de las comunidades en las que vivimos y trabajamos.

CONCIENCIA AMBIENTAL

Reciclaje

Desde el 2010, Ritch Mueller recicla todos sus residuos de cartón y de papel. Ha evitado la tala de 998 árboles y el uso de 1.3 millones de litros de agua.

En el 2019 se generó un promedio mensual de 600 kg de residuos de papel y 150 kg de
residuos de cartón. Nuestra meta para el 2020 es reducir la generación de residuos de
papel y de cartón en un 15%.

Reducción de plásticos de un solo uso

Desde principios del 2020, se redujo el consumo del 80% de residuos de plástico de un solo uso en las instalaciones. La meta es reducir el consumo en un 95% para el primer trimestre de 2020.

Separación de residuos

En nuestras instalaciones la separación de basura es parte integral del manejo de residuos.

Al día de hoy se recicla el 100% del aluminio y el vidrio que se utiliza en la operación
diaria del despacho y nuestra meta del trimestre es lograr el reciclaje del 100% de envases de tetra-pack.

DONACIONES QUE CAMBIAN VIDAS

SPECIAL OLYMPICS MÉXICO

CENTRO MEXICANO PRO BONO

ESTÁNDARES PROBONO MX

PROED

siglo xxi logo

PROED

ABOGADAS MX

SALUD Y BIENESTAR

Special Olympics México

Special Olympics es el movimiento deportivo del mundo para personas con discapacidad intelectual, que tiene como objetivo integrarlas a la sociedad como ciudadanos productivos en un marco de aceptación, igualdad y respeto. 

NUESTROS EVENTOS

CARRERA PRO BONO

Año con año, Ritch Mueller es
parte de la Carrera del Abogado que tiene como objetivo principal impulsar el trabajo Pro Bono entre los despachos y firmas de México.

1 (4)

Conferencia tojil

conferencia tojil

Para concientizar a los abogados del despacho de la importancia del litigio estratégico y la lucha contra la corrupción,  los abogados de Ricth Mueller asistieron a la conferencia de TOJIL. 

TOJIL es una asociación cuyo objetivo es incidir en la transformación y mejora de las políticas públicas a nivel nacional en materia de justicia penal de nuestro país. 

ABOGADAS MX

Ritch Mueller es parte de la red más grande de abogadas en México. Abogadas Mx fomenta el desarrollo integral y bienestar de las abogadas para un pleno desempeño en el plano profesional y las diferentes dimensiones de la vida. 

guía covid-19

“Ritch Mueller, a través de su programa pro bono, participó en la preparación de la Guía de Orientación Jurídica por Afectaciones Derivadas del COVID-19 (la “Guía”), que es un esfuerzo colectivo de la comunidad jurídica mexicana cuyo objetivo es brindar orientación jurídica a la ciudadanía con respecto a la problemática derivada de la pandemia. La Guía fue coordinada por Estándares Pro Bono México, Centro Mexicano Pro Bono, A.C., la Fundación Barra Mexicana, A.C. y Fundación Appleseed México, A.C. con el apoyo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
 
La Guía ofrece respuestas a problemas, cuestionamientos o situaciones legales que es probable que surjan como consecuencia de la pandemia, en las siguientes materias: (i) Derecho Laboral; (ii) Seguridad Social; (iii) Salud; (iv) Seguros; (v) Civil y Familiar; (vi) Protección al Consumidor; (vii) Protección de Datos Personales y Comercio Electrónico; (viii) Bancario y financiero; (ix) Contratos Civiles y Mercantiles; (x) Inmobiliario; (xi) Corporativo; (xii) Fiscal; (xiii) Penal; (xiv) Competencia Económica; (xv) Regulatorio y Ambiental; (xvi) Energía y (xvii) Movilidad Humana.


La Guía se estará actualizando de acuerdo con las disposiciones que emitan las autoridades del gobierno federal y los gobiernos estatales, ya que en el contexto actual es necesario que la ciudadanía tenga a su alcance información jurídica actualizada, confiable y accesible.”