Dona $100 y forma parte de la campaña “#10KMexicanos” de PYMO

Protegiendo a Nuestros Héroes #COVID-19
MXN

PRO BONO

“En Ritch Mueller, estamos comprometidos con el desarrollo y bienestar de las comunidades en las que vivimos y trabajamos, razón por la cual prestamos servicios legales Pro Bono.”

0
Horas Destinadas a Servicios Legales Pro Bono

“El área de práctica Pro Bono es clave para el desarrollo profesional y personal de los integrantes de nuestra firma. El trabajo legal Pro Bono genera un ambiente positivo que pone de manifiesto el impacto que nuestro trabajo legal tiene sobre la vida de las personas, las políticas de un país e incluso la economía y la sociedad en general.”

De enero a noviembre de 2020, se han trabajado un total de 2,085.75 horas en ofrecer servicios legales Pro Bono.

Lo anterior implica un incremento de 276% en horas invertidas por el despacho en comparación con el 2019, y de 835% en comparación con el 2018, con un crecimiento de 148% entre el 2018 y el 2019. En este año, más de 72 abogados y profesionales participaron en el programa pro bono.

Proyecto Destacado

PYMO es una plataforma digital enfocada al fondeo colectivo de donaciones por parte de empresas y personas físicas. Desde Marzo de 2017, PYMO lanzó el fondo #EntrelazandoMéxico con el que ha logrado recaudar +$15 MDP para comprar insumos necesarios para apoyar a la labor del personal de salud en hospitales públicos en contra del virus SARS-2 COVID.

Ritch Mueller formó parte de este proyecto proporcionando apoyo en materia de derecho financiero y contractual.

Adicionalmente, la comunidad Ritch Mueller participó en la campaña de fondeo colectivo “10KMexicanos por el Personal de Salud” del fondo, que logró recaudar +$800,000 MXN en una semana.

PROYECTOS

Estos son algunos de los proyectos Pro Bono del portafolio de Ritch Mueller.

Nuestro Equipo

Conoce a algunos integrantes de nuestro equipo Pro Bono.

“Apoyar a las empresas de triple impacto y a las organizaciones de la sociedad civil es apostar por un futuro mejor para México y para el mundo.”





“El trabajo legal pro- bono, como de cualquier otro tipo, debe perseguir la excelencia. Con ello, ayudamos a que las organizaciones de la sociedad civil cuyo propósito es mejorar el tejido social de México, lo logren de manera cabal y exitosa.”


"No hay que dar para recibir. Hay que dar para agradecer, apoyar y ayudar al prójimo. Si todos ponemos un granito de arena (en el área en la que nos especializamos), estaremos contribuyendo a que todos tengan mejores oportunidades y a que con el tiempo, esa brecha de desigualdad se reduzca hasta desaparecer."
"En un contexto de creciente demanda, la prestación de servicios legales pro bono constituye una oportunidad única de tener un impacto positivo en la sociedad mexicana, contribuyendo a garantizar un eficiente acceso a la justicia y el respeto a los derechos humanos. Desde sus inicios, el pro bono ha formado parte del ADN de Ritch Mueller, y hoy más que nunca es un orgullo formar parte de un equipo de profesionales comprometidos con su comunidad y el estado de derecho."

Reconocimientos

Fuimos ganadores del premio 2020 TrustLaw Collaboration Award por el proyecto Fundamedios.

Nuestra firma fue reconocida como “Leading Lights” por Latin Lawyer y el Cyrus R Vance Center for International Justice, como resultado del trabajo Pro Bono que realizamos durante el 2019.

Este distintivo reafirma nuestro compromiso con el
desarrollo y bienestar de las comunidades en las que vivimos y trabajamos.

  • Fuimos nominados al Reconocimiento al Mérito y la Trayectoria Pro-Bono Alexis Rovzar 2019 otorgado por Appleseed México.
  • Nuestra firma fue nominada al Latin Lawyer Pro Bono Project of the Year Award 2020 con el
    proyecto Fundamedios
  • Fuimos nominados al Latin Lawyer Pro Bono Law Firm of the Year Award 2020.

CONCIENCIA AMBIENTAL

Reciclaje

recycle

Desde el 2010, Ritch Mueller recicla todos sus residuos de cartón y de papel. Ha evitado la tala de 998 árboles y el uso de 1.3 millones de litros de agua.

En el 2019 se generó un promedio mensual de 600 kg de residuos de papel y 150 kg de
residuos de cartón. 

Reducción de plásticos de un solo uso

waste (1)

Desde principios del 2020, se redujo el consumo del 80% de residuos de plástico de un solo uso en las instalaciones.

Separación de residuos

trash (1)

En nuestras instalaciones la separación de basura es parte integral del manejo de residuos.

Al día de hoy se recicla el 100% del aluminio y el vidrio que se utiliza en la operación diaria del despacho.

DONACIONES QUE CAMBIAN VIDAS

SPECIAL OLYMPICS MÉXICO

CENTRO MEXICANO PRO BONO

ESTÁNDARES PROBONO MX

PROED

HOSPITAL SIGLO XXI IMSS

ABOGADAS MX

DEPORTES

ARELITE INTERNATIONAL

Uno de los clientes pro- bono de Ritch Mueller, Arelite International, una organización mexicana dedicada a apoyar y promover el deporte del ciclismo de competición en México al más alto nivel logró, a través de José Gerardo Ulloa Arévalo uno de los integrantes de su equipo, una victoria histórica obteniendo el primer puesto y el campeonato en la prueba de Pista Corta dentro de la Copa Mundial de Bicicleta de Montaña de 2020.

FELICES FIESTAS

Este año de circunstancias tan especiales, en lugar de mandar regalos, decidimos hacer una donación a PROED, en nombre de nuestros clientes y amigos. Nuestro objetivo con esta iniciativa es contribuir a la construcción de un México mejor y mostrar solidaridad con mexicanos que viven en situación vulnerable.

¡Conócelos!

WhatsApp Image 2020-12-18 at 10.46.07

guía covid-19

“Ritch Mueller, a través de su programa Pro Bono, participó en la preparación de la Guía de Orientación Jurídica por Afectaciones Derivadas del COVID-19 (la “Guía”), que es un esfuerzo colectivo de la comunidad jurídica mexicana cuyo objetivo es brindar orientación jurídica a la ciudadanía con respecto a la problemática derivada de la pandemia. La Guía fue coordinada por Estándares Pro Bono México, Centro Mexicano Pro Bono, A.C., la Fundación Barra Mexicana, A.C. y Fundación Appleseed México, A.C. con el apoyo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Guía ofrece respuestas a problemas, cuestionamientos o situaciones legales que es probable que surjan como consecuencia de la pandemia, en las siguientes materias: (i) Derecho Laboral; (ii) Seguridad Social; (iii) Salud; (iv) Seguros; (v) Civil y Familiar; (vi) Protección al Consumidor; (vii) Protección de Datos Personales y Comercio Electrónico; (viii) Bancario y financiero; (ix) Contratos Civiles y Mercantiles; (x) Inmobiliario; (xi) Corporativo; (xii) Fiscal; (xiii) Penal; (xiv) Competencia Económica; (xv) Regulatorio y Ambiental; (xvi) Energía y (xvii) Movilidad Humana.

La Guía se estará actualizando de acuerdo con las disposiciones que emitan las autoridades del gobierno federal y los gobiernos estatales, ya que en el contexto actual es necesario que la ciudadanía tenga a su alcance información jurídica actualizada, confiable y accesible.”