Terapias para niños que viven en situación de calle

Puebla, México

Muchos de los niños que viven en las calles, huyen de sus casas cuando están atrapados en un entorno de violencia y pobreza. La mayoría tienen padres que no cuentan con un trabajo estable, y al salir a la calle sólo se encuentran con más hambre y más violencia. Con este proyecto estamos recaudando fondos para capacitar a psicólogos y que puedan dar terapias familiares. El objetivo de este proyecto es asegurar que la violencia no se transmita a la próxima generación. Hay tradiciones que vale la pena romper. 

logo juconi_new

ONG que lleva el proyecto

 

ODS apoyados

350
Niñós y niñas beneficiados

Acerca de la comunidad

Estamos ayudando a tres comunidades: Chietla y Atzala en Izúcar de Matamoros y Santa Cruz, Tochimilco. El 90% de las niñas y niños que inician el programa presentan rezago escolar de más de un año, y con frecuencia analfabetismo. Con este proyecto estaremos capacitando a los terapeutas que hacen intervenciones especializadas ya que los niños han sufrido violencia física y emocional, necesitan un tratamiento especial. Con este proyecto estamos haciendo el equipo más grande para poder atender a más niños. Si te interesa ayudar a que haya menos niños en las calles, dona y conviértete en un embajador de paz. 

[asp_product id="6393"]

Cómo estamos ayudando

capa

Terapias familiares

Acerca de la ONG que lleva el proyecto

logo juconi_new
Juconi

Tratando de evitar que más niños vivieran en las calles de la CDMX, un grupo de personas decidió investigar  de dónde venían. Descubrieron que la mayoría de ellos habían migrado de otras ciudades, y que aunque sí tenían una familia y un hogar, habían huido porque estaban atrapados en un ambiente de violencia. 

Se ha descubierto que muchos de esos niños después se convierten en padres violentos y continúan el ciclo. Juconi se dio a la tarea de dar terapias a los niños y sus familias para que menos niños se vean forzados a vivir en las calles y pasar el día en mercados. El 96% de las personas atendidas por Juconi hoy cuentan con un trabajo formal, por lo que cada peso invertido en Juconi, son 10 pesos invertidos en la sociedad. 

En dónde esta

50652416_10157076574353223_7998845954180513792_o

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo ayudar a este proyecto?

Dona a la causa para que se puedan capacitar más terapeutas y así menos niños vivan violencia familiar. 

¿Qué tengo que hacer para que mi empresa se convierta en sponsor de este proyecto?

Da click en el formulario para que nos cuentes más de tu empresa y cómo te gustaría ayudarlos.

Ir al formulario >>

¿Cómo identifican a los niños que van a ayudar?

Por medio de otras organizaciones aliadas, personas que conocen niños en situación de riesgo de calle, o por medio de referidos por el sistema de protección del estado.

¿Sólo le dan terapias a las niños?

No, se trabaja paralelamente con el niño y con su familia, en un proceso integral y progresivo que tiene como objetivo lograr a la reintegración familiar.

¿En dónde viven los niños mientras esta en proceso la reintegración familiar?

Existe un hogar de transición a la reintegración familiar para niños entre 6 y 14 años que perdieron contacto con sus familias. De la misma manera existe un hogar para adolescentes. 

¿En cuánto tiempo regresan los niños y niñas a sus casas?

Depende de los avances de cada niño o niña, y de sus papás. La ONG trata de asegurarse de que al regresar a sus casas, van a estar en un lugar seguro.  

Suscríbete

Recibe noticias acerca de PYMO.

®2019 PYMO by Entrelazando México.