Educación de calidad Empresas Partners

Unidos por Futuros con Educación

1.4 millones de niños, niñas y jóvenes se encuentran en riesgo de abandonar la escuela, de forma permanente. Por otra parte, 10 millones de alumnos de educación básica presentarán rezago por no tener escuelas presenciales. Esto pone en evidencia las brechas sociales y tecnológicas de nuestro país, ya que en México, sólo el 45% de los mexicanos tienen acceso a herramientas de tecnología como computadoras o tablets, mientras que solamente el 53% tienen acceso a Internet en casa (el acceso es notoriamente desigual entre las ciudades y las poblaciones rurales). 

Vivimos en un momento decisivo para los niños de nuestro país; mejorar hoy la educación marcará la calidad educativa del futuro. En PYMO con el increíble apoyo de BNP Paribas, nos sumamos a esta causa y diseñamos un proyecto para brindar herramientas tecnológicas e insumos con propósito educativo para el acceso a la educación en comunidades indígenas en los Estados de México, Chiapas y Guerrero. 

Es evidente que el acceso a este tipo de apoyo tendrá un notable impacto en todos los niveles educativos y sociales, proporcionando un aprendizaje sin fronteras y sin límites mediante cualquier dispositivo que se pueda brindar a la comunidad para estar mejor comunicados; especialmente, para la continuación de las clases escolares.  

Este proyecto se ejecutará en alianza con una organización que lleva más de 24 años trabajando con el objetivo de implementar acciones integrales enfocadas en mitigar la pobreza extrema, la falta de oportunidades y la exclusión social en la que viven los pueblos indígenas de México: BNP Paribas. Para lograrlo, se crearán, por una parte, centros comunitarios de copiado, en el que los niños y jóvenes puedan ir a imprimir y sacar copias de sus trabajos escolares; por otro lado, los promotores de educación ayudarán a los alumnos en las tareas que los maestros les dejen, y, en el caso de los alumnos donde los maestros están ausentes, los ayudarán con actividades para evitar el rezago escolar.

El alcance de esta alianza es increíble: buscamos entregar 121 tablets, 47 impresoras y 8 kits completos de útiles escolares a estas comunidades para el apoyo a todos esos estudiantes que los necesitan para sus actividades extraescolares a distancia. Esto supone cambiar la vida de aproximadamente 8,000 personas de estos estados. Los alumnos ya no se tendrán que trasladar a las cabeceras municipales para conseguir copias e impresiones logrando así reducir el gasto invertido en ello; y por su parte, podrán avanzar con sus tareas, ya que muchos de ellos necesitan que se les explique a detalle qué actividades tiene  que realizar y se evitará que los alumnos quieran desertar por no poder ponerse al corriente con sus clases.

Es increíble lo que se puede lograr cuando se crean alianzas con las personas correctas, y cuando se diseñan soluciones inteligentes para los problemas de nuestro país y del mundo. Con BNP Paribas, hoy ya somos parte del cambio.

Talvez te gustaría..